Primerasletras’s Blog

TITA LA GOLONDRINA

Posted on: 29 abril 2009

TITA LA GOLONDRINA

CECILIA REGALADO LOBO

BARCO DE VAPOR

 

Hola soy Santiago tengo 7 años.

En mi colegio me pidieron que leyera un cuento que se llama Tita la Golondrina de Cecilia Regalado Lobo.

Trata de  una golondrina que era bebe que no sabia volar y su mamá  le enseñaba a volar. Pero tenía miedo de que los perros la mordieran, pero su mamá la acompañó mientras su papá vigilaba a los perros.

Tita entonces supo que con su esfuerzo podría alcanzar el cielo.

Ojala les guste.

 

Santiago L. V.

5 comentarios to "TITA LA GOLONDRINA"

Santiago:

Para escribir primero hay que alimentar nuestro cerebro, con cosas que leemo, vemos, imáginamos, tú, lo estas alimentando muy bien, y estoy segura de que puedes escribir grandes cosas, no sólo reseñas, sino que también historias salidas de tu MENTE….las estaré esperando…

Irma

Hola Santiago, me alegra leer tu comentario sobre el libro de Tita la golondrina. Al escribirlo pensé en niños como tú. Espero que sigas disfrutando de todas tus lecturas. Te mando una sonrisa con alas de golondrina para que siempre vuele junto a ti.
Cecilia Regalado Lobo

Hola Ceci:

Me emocioné mucho al leer tu mensaje, mañana le voy a platicar a la maestra y le voy a enseñar tu comentario, dime si ya escribiste más libros como este, porque me gusto. Voy a seguir leyendo y escribiendo aqui mis comentarios. Gracias

Santiago L.V.

¡Santiago!
Que alegría poder platicar contigo, me encantó que me llamaras Ceci, porque así me dicen los niños con los que he trabajado en los talleres de lectura. Dime, ¿a ti te gusta que te digan Santi?

Pues hasta el momento se ha publicado otro cuento mío en SM. Se llama “Historias para Habitar”, son varios cuentos de distintos autores. El mío se llama ·El coleccionista” y trata de un niño que sale junto con su papá a andar en bicicleta por los campos que hay cerca de su casa, pero el papá se cae a un barranco y el niño debe participar en el rescate. El niño tiene 14 años y trabaja como voluntario en la Cruz Roja. Y aunque el cuento es para niños de 11 años, quizá con el apoyo de tu maestra o de tus papás puedas leer la historia .

Me alegraré mucho de leer tus comentarios a las lecturas que vas haciendo.

Cuidate mucho y te mando un abrazo con ruedas de bici para que te llegue pronto.

Cecilia Regalado Lobo

Hola a todos.
Quiero comentaros que dede el día 09/08/2009 tengo cuidando a una golondrina/avión, pues por cometarios que he leido creo que es avión, ya que tiene todo el pecho y la parte baja de la cabeza de color blanco, como digo vive con nosotros desde hace 16 días.
No sabia que alimento darle y por comentarios en un foro decian que con alimento para gatos y alimento con insectos.
Me dieron gusanos de la harina, y empecé a darselos y se los come de maravilla, pues el resto de comida me dice que para mi.
Espero que pronto se anime a comer sola, pues me toca de vez en cuando ponerle cerca de ella un gusanito y salta a cogerlo y se lo come, me temo que se esá haciendo muy comoda.
Salta a mi mano, se sube al hombro y cabeza, se esconde en el bolsillo de la camisa, y de vez en cuando se da unas vueltas por el comedor.
Cuando tiene hambre, que es muy amenudo, se desespera en el interior de la jaula y tengo que cogerla, no hace por marcharse.
Espero que me deis algún consejo.
Gracias anticipadas.
Escribirme a mi correo.

Deja un comentario

  • araceli: un dia la mama de jorge tubo que ir a atrabajar el papa se quedo con jorge y le dijo el papa a la mama _no te precupes le cuento un cuento le dijo
  • araceli: me gusto como contaste en cuento nosotros en la esc. isimos un cuadro comparatibo comparando el papa' y jorge como pensaba el papa y como se imajinava
  • P@co: Hola a todos. Quiero comentaros que dede el día 09/08/2009 tengo cuidando a una golondrina/avión, pues por cometarios que he leido creo que es avi

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

